Fòrum Immobiliari del col·lectiu Api Catalunya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Edurne_zalda
Invitado

Contrato de Arras Penitenciales Empty Contrato de Arras Penitenciales

Sáb Mar 28, 2020 10:01 am
Buenos días

Firmamos un contrato de arras justo antes del RD.
Mi pareja está en desempleo, pero en una situación normal hubiese encontrado trabajo en un corto espacio de tiempo.
Ahora la situación ha cambiado dramáticamente. Es otra realidad y temo por mi trabajo.

En esta situación completamente diferente y ante la incertidumbre de no poder hacer frente a los futuros pagos de la hipoteca, podría anular/cancelar el contrato de Arras?

Una condición que reflejada el contrato para la devolución de las Arras es que no se conceda la hipoteca. Sin embargo, si  pese a este escenario negativo el banco aprobase la hipoteca, se podría solicitar la devolución de las Arras por la situación sobrevenida por el Coronavirus y las implicaciones económicas que se derivarán?

Muchas gracias
avatar
ApiCatalunya
Admin
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/03/2020
https://apiresponde.foroactivo.com

Contrato de Arras Penitenciales Empty Re: Contrato de Arras Penitenciales

Lun Mar 30, 2020 9:12 pm
Buenos días. Entendemos que si la entidad financiera concede el crédito la operación debe seguir adelante. En cualquier caso, tendrá que informar a la entidad financiera de su nueva situación personal y económica para valorar el riesgo. Igualmente, damos por hecho que lo que firmó es un contrato de arras penitenciales. En ese caso, piense que podrá desistir del contrato aunque obtenga financiación, lo que perderá las cantidades entregadas hasta la fecha en concepto de arras.

API RESPON #orgullapi
avatar
Natalia Cronen
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/03/2020

Contrato de Arras Penitenciales Empty Contrato de larga duración

Mar Mar 31, 2020 4:52 pm
Buenas tardes ,
Tengo una consulta .
Gestiono un contrato de larga duración para una vivienda en Creixell durante casi dos años . Los inquilinos utilizan esta vivienda como su segunda residencia .
Viven en Barcelona .
Cuando ha empezado estado de alarma y confinamiento,, me escribieron que tengo que avisar al propietario de que no puede
utilizar su segunda residencia de Creixell y que les permiten no pagar el Alqulier para este periodo de estado de alarma .
Que debe hacer el propietario de la vivienda ?
Atentamente ,
avatar
ApiCatalunya
Admin
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/03/2020
https://apiresponde.foroactivo.com

Contrato de Arras Penitenciales Empty Re contrato larga duración

Miér Abr 01, 2020 5:51 pm
En este caso no esta justificado el impago durante el periodo. Debe de continuar con el pago o rescindirse el contrato. De todos modos convenimos que lo más fácil es una negociación entre ambas partes. Esta medida está resultando muy útil en situaciones similares.

API RESPON #orgullapi
avatar
Anforas Mar
Invitado

Contrato de Arras Penitenciales Empty Muy util

Miér Abr 01, 2020 7:13 pm
Muchas gracias,
Atte.
Natalia Cronen
Contenido patrocinado

Contrato de Arras Penitenciales Empty Re: Contrato de Arras Penitenciales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.